Jugar con piedras es más que un juego para los macacos

Transmission of stone handling in macaques and importance of the activity in maintaining brain function (stone handling appears to decrease when monkeys are under stress) …

Máster en Primatología

Por Maria Padrell, alumna del Máster en Primatología @fundaciomona @fudgif, promoción 2016-18

Las observaciones llevadas a cabo en diversas especies de macacos durante más de 35 años revelan que un comportamiento particular de juego, que implica la manipulación de piedras, no desaparece por completo en individuos adultos. Los científicos sugieren que esta conducta contribuye en los sujetos adultos al mantenimiento y regeneración neuronal.

Los primates son animales con gran predisposición al juego. Algunas especies exhiben una amplia variedad de conductas lúdicas, más o menos complejas, que pueden implicar el uso de objetos inanimados que se encuentran en su hábitat. Existe una variante particular del juego con objetos; la manipulación de piedras (en inglés stone handling). Se trata de una manipulación de piedras de manera repetitiva donde los animales las acumulan, esparcen, cargan, arrastran o empujan, y así hasta llegar a los 45 patrones distintos descritos en los macacos japoneses.

View original post 604 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s