Los elefantes también se abrazan

Very interesting article introducing research at Emory – study shows that elephants comforted distressed companions much like great apes have been observed to do, possibly evidence of convergent empathic capacities – aligns well with the subject of my current posts …

Máster en Primatología

Por Teresa Sauquet @TeresaSauquet

Elefantes asiáticos by Wikimedia Commons CC Elefantes asiáticos by Wikimedia Commons CC

Un estudio liderado por la Universidad de Emory (E.E.U.U) muestra que los elefantes consuelan al compañero afligido de la misma forma que lo hacen los grandes simios.

Muchos autores defienden que la empatía precisa tanto de componentes emocionales como cognitivos para ser expresada. El ponerse en el lugar del otro y atribuirle emociones, intenciones o pensamientos distintos a los propios nos lleva hasta la teoría de la mente. Por otro lado, el acto de compartir su estado emocional nos vincula con la parte afectiva de la empatía. Sin embargo se cree que la empatía emocional posee rasgos filogenéticos anteriores a la cognitiva, de manera que las presiones selectivas han sido a su vez diferentes. Mientras la primera obedece a selección de parentesco y de compañía sexual, inhibiendo la violencia y estimulando la cohesión de grupo, la empatía cognitiva

View original post 822 more words

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s